jueves, 25 de junio de 2015

Concurso de Visualización de Datos



Esta semana hay un anuncio grande que hacer en Wikiprogress. Estamos llevando a cabo un concurso de Visualización de datos, durante el verano, llamado “Visualizando el Bienestar”, con un premio a los tres primeros lugares de un viaje pagado a Mexico, en octubre de este año, para asistir al quinto foro al quinto Foro Mundial de la OCDE.

El objetivo del concurso es estimular a los participantes a utilizar la medición del bienestar de forma innovadora, para
     a)  Demostrar como los datos sobre el bienestar, dan una imagen más significativa sobre el progreso de las sociedades, que los enfoques más tradicionales orientados al crecimiento.
     b)  Utilizar su creatividad para comunicar ideas clave sobre el bienestar, a un público diverso.

Se les pide a los participantes del concurso crear una infografía o una visualización de datos, que dé respuesta a una o varias de las siguientes preguntas: 
·       ¿Cómo varían los niveles de bienestar entre los países, o dentro de los países?
·      ¿Cómo varían niveles de bienestar entre los diferentes grupos de la población     (por ejemplo, para los jóvenes, los ancianos,  el género, etc.)?
·     ¿Por qué es importante tomar en cuenta factores más allá de los indicadores puramente económicos (como el PIB) para tener un mejor panorama del bienestar actual y futuro de las personas?
·      ¿Cómo se puede comunicar efectivamente la multidimensionalidad del bienestar al público en general?

Los trabajos serán recibidos en dos categorías:
     1.     Visualizaciones interactivas.
     2.     Infografías estáticas y visualizaciones.

Los participantes son libres de utilizar datos disponibles públicamente (estadísticas, ya sea oficiales o no oficiales). Pueden elegir su propia definición de bienestar y acorde a esta definición, seleccionar los datos de fuentes disponibles públicamente. Para inspirarse,  son libres de utilizar índices existentes, siempre y cuando utilicen los datos existentes para crear su propia visualización.

El concurso está abierto a todas las personas, tanto aficionados como profesionales. En particular, queremos fomentar la participación de los jóvenes, por esta razón, al menos uno de los premios será reservado para participantes menores de 26 años.

Para obtener más información, visite el sitio web del concurso aquí.

La fecha límite es el 24 de Agosto del 2015

¡Esperamos contar con su participación!


Si usted se encarga de administrar algún recurso de datos que pueda ser útil para agregar al sitio web del concurso, o en nuestro Portal de Datos de Wikiprogress, por favor háganoslo saber en info@wikiprogress.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada