martes, 28 de mayo de 2013

OECD Better life index en español


¡Bienvenidos!

mayo 27, 2013
Por Laura Belli, OECD
El verano se acerca, y con buen tiempo aumenta la sensación de bienestar. Para saber más sobre este tema, la OCDE te invita en esta tercera edición a conocer con profundidad la calidad de vida de sus países miembros, además de Brasil y la Federación Rusa. A partir de hoy, Your Better Life Index está disponible también en español. Sí, Tu Índice para una Vida Mejor da la bienvenida a su comunidad hispana como se merece. 
¿Cómo funciona? Empieza por imaginarte mientras desayunas unos ricos chilaquiles con frijoles o un café con tostadas y te preguntas ¿estoy satisfech@ con mi vida?, ¿qué es más importante para mí, tener buena salud?, ¿tener un empleo?, ¿contar con amigos o familiares en caso de necesidad? ¿o simplemente el dinero? Tus respuestas clasifican los elementos que componen el bienestar. Tú decides qué es más importante para ti y, después de compartir tu índice, nosotros consideramos tus prioridades con el objetivo de crear una comunidad creciente capaz de tener peso a la hora de evaluar y definir las políticas de tu país, empezando por medir la calidad de vida de sus ciudadanos. Como dicen José de Jesús García Vega y Francisco Sales Heredia, expertos en medir el bienestar y calidad de vida en México, “Si las estadísticas oficiales no reflejan lo que es importante para el ciudadano, el proceso democrático de cualquier país estará en peligro”. 
Hasta la fecha, no hay una receta mágica para la felicidad, pero entre los 11 temas que consideramos como esenciales para una buena calidad de vida, nuestra comunidad hispana escoge la educación como el tema con mayor peso, seguido por la satisfacción ante la vida y la salud, tal y como demuestra el siguiente historial gráfico.

¿Qué pasa con el resto del mundo? Desde el lanzamiento en mayo 2011, nuestro alcance global  ha sido todo un éxito, casi 2 millones de visitas en más de 180 países. Las prioridades mundiales son muy similares dejando en primer lugar la satisfacción ante la vida, seguido por la salud y la educación. Para saber más lee “In search of satisfaction” y juega con el dataviz 
Aquí puedes encontrar la versión del blog oecdbetterlifeindex.org  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada