martes, 18 de junio de 2013

Hablemos sobre el Bienestar Infantil







Health Behaviour in School-Aged Children (HBSC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Wikiprogress, Wikigender y Wikichild te invitan a participar en esta discussion en línea.

"Con vista a los futuros marcos de desarrollo, ¿Cómo se debería de medir el bienestar infantil?”

“HOW SHOULD CHILD WELL-BEING BE MEASURED IN VIEW OF FUTURE DEVELOPMENT FRAMEWORKS?”


Abierta del Miércoles 19 de Junio al martes 2 de Julio 2013.

La discusión se lanzará oficialmente en la 30ava Reunión de Aniversario de HSBC y tiene como objetivo suscitar el debate sobre los medios más eficaces para medir el bienestar infantil y cómo estas medidas se deben de aplicar en los futuros marcos de desarrollo.

Esta discusión trata de explorar varias preguntas, incluyendo:
  • ¿Cuál es el estado del bienestar infantil hoy en día?
  • ¿Cuáles son los ámbitos más importantes de bienestar – especialmente para los niños?
  • ¿En el pasado qué políticas han tenido un impacto mayor en los niños? Da ejemplos de iniciativas éxitosas.
  • ¿Debería de existir un Objetivo de Desarrollo infantil  en el marco del post – 2015?


Nos gustaría conocer tu opinión, las lecciones aprendidas y las mejores prácticas o políticas para medir el bienestar infantil.

Antecedentes
La medición del bienestar infantil se ha apoyado tradicionalmente en medidas de tipo económico, como el Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo ahora es ampliamente aceptado que el bienestar de la nación está influenciado por una amplia gama de factores dentro de los que se encuentran resultados de tipo económico, la calidad de vida, el medio ambiente, la sostenibilidad, la igualdad, así como el bienestar individual.
Durante la última década, las organizaciones de todo el mundo han estado desarrollando nuevos indicadores de progreso que vayan más allá del crecimiento del PIB y el desarrollo económico al medir el bienestar infantil.
El bienestar de los niños es una prioridad en la agenda de los responsables políticos y esta consulta en línea, organizado por Wikichild, busca generar mayor participación en la discusión sobre los medios más eficaces para medir el bienestar infantil y la forma en que estas medidas deben aplicarse dentro de los futuros marcos de desarrollo, tales como la agenda post-2015.

Puedes escribir un comentario con tan solo un par de clics, ve a la sección “Contribute!” de la página de la discusión en línea. Aquí está el enlace acortado a la página: http://bit.ly/19ECjl y el hashtag de Twitter es #childwellbeing.

Para saber más sobre las preguntas y cómo participar, por favor haz clic aquí.

¡Asegúrate de que tu voz sea escuchada!

Robbie Lawrence,
Wikichild Coordinator

Lectura adicional


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada