viernes, 15 de noviembre de 2013

Calidad de Vida Urbana ¿Cómo hacerla una realidad?

“Calidad de Vida Urbana ¿Cómo hacerla una realidad?”
La importancia de las mediciones, la política pública y la implementación.


Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, el Seminario Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad (SAVISO) UNAM-IIS, International Transport Forum La OCDE Centro de México, OECD Public Governance, el Núcleo de Estudios Metropolitanos del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la PUC-Chile, Wikiprogress y Wikiprogress América Latina quieren conocer tu opinión sobre “Calidad de Vida Urbana”. Esta discusión en línea será una oportunidad única para discutir, intercambiar puntos de vista y mejores prácticas en esta materia. Se invita a los participantes a compartir los resultados de su investigación o sus propias experiencias. 
El debate empieza a las 09:00 del 21 noviembre hasta las 16:00 del 5 diciembre 2013 (GMT) y se centrará en las siguientes preguntas: 

1.  ¿Por qué es importante incorporar consideraciones de Calidad de Vida, Bienestar, Habitabilidad del Entorno y el “Derecho a la Ciudad” en la política pública urbana?
2. ¿Cuáles son los atributos de una ciudad habitable? ¿cuáles son sus características? (por ejemplo: parques; eventos sociales; transporte)
3.  ¿Qué indicadores deberíamos tomar en cuenta para evaluar la calidad de vida urbana?
4.  ¿Qué políticas públicas, programas sociales y estrategias de desarrollo urbano se llevan a cabo en América Latina con el propósito de elevar la calidad de vida de las personas?
5.  ¿Qué políticas públicas adicionales pueden realizarse para elevar la calidad de vida urbana? ¿A quién le corresponde realizar estas políticas?

Te invitamos a dejar tu comentario en la sección “Contribuye” de la página del debate. 
Para participar haz click aquí.

Aquí está el vínculo: http://bit.ly/1gR9ojk y los hashtags utilizados en Twitter son #CalidadDeVida y #Bienestar


Para más información te invitamos a contactarnos en :
Facebook: https://www.facebook.com/WikiprogressAmericaLatina


Esperamos contar con su participación.
Equipo Wikiprogress América Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada